miércoles, 19 de mayo de 2010

TP Nº 3 Análisis de pieza comunicacional publicitaria

PUBLICIDAD Y PROPAGANDA - 2010


ACTIVIDAD PRACTICA Nº 3 : Análisis de una pieza comunicacional publicitaria.


AUTOR/ES:



FECHA DE ENTREGA:


CARÁCTER DE LA ACTIVIDAD : Individual


ACTIVIDAD:

1- Elegir una pieza comunicacional publicitaria gráfica y elaborar un análisis pormenorizado estableciendo las categorías de análisis que crea pertinentes, desde el punto de vista de la comunicación (connotación, denotación, mensaje literal y simbólico, relevo y anclaje, soporte y variante, figuras retóricas, funciones del lenguaje, etc.)
2- En base al punto anterior, despeje el valor que usted considera que ha querido comunicar el emisor y determine el público al que está dirigido.
3- Elija una o varias personas representativas del público determinado en el punto anterior, y hágalas interactuar con la publicidad elegida a través de cualquier instrumento que considere adecuado.
4- Conclusiones. Evalúe si el mensaje impacta en el receptor de acuerdo a las intenciones del emisor. En caso negativo, ensaye alguna prueba de conmutación
(u otra operación) sobre la pieza, como forma de solución comunicacional.



FORMATO DE PRESENTACIÓN: Hoja A4 a doble espacio, con máquina de escribir o
procesador de textos.


OBJETIVOS:

Hacer un diagnóstico respecto de la capacidad de análisis y de las herramientas con que cuentan para realizarlo. Trabajar los formatos en estado puro para agudizar en cada uno el sentido protagonista. Introducirnos a la disciplina desde la mirada comunicacional. Extender el análisis hacia la dimensión pragmática.



Entregado en fecha : SI - NO

EVALUACIÓN:

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